El alojamiento rural está enclavado en Daroca de Rioja, un municipio de La Rioja con amplias zonas forestales rodeado de barrancos y manantiales. A sólo 19 km de Logroño, Daroca de Rioja se sitúa en la vertiente norte de la Sierra de Moncalvillo y limita con pueblos como Sojuela, Medrano, Sotés y Hornos de Moncalvillo. Con sólo 30 habitantes permanentes es una población en la que disfrutarás de la tranquilidad, el entorno, la naturaleza y la gastronomía de la zona.

Comienza el día con un paseo

Desde los apartamentos turístico-rurales Daroca de Rioja puedes acceder a rutas y senderos en los que encontrarás zonas con abundancia de pinares silvestres, bosques de encina y el hayedo en los barrancos. En el curso del río Mayo o río Daroca hay bosques de ribera con chopos, majuelos, alisos y mimbreras. Respira y disfruta del aroma de los matorrales silvestres como tomillo, orégano y el espliego.

Daroca de Rioja durante el invierno 2017-2018

Gracias a la amplia vegetación, en tus paseos toparás con especies típicas de arroyos de montaña como el mirlo acuático, tritón palmeado y nutrias; y en los matorrales: petirrojos, perdiz pardilla y algún lagarto verde. Y si miras al cielo disfruta del vuelo de los buitres leonados, de las aves de paso y la paloma migratoria.

Una visita por el patrimonio

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Patrocinio es de sillería y data del siglo XVI, consta de una sola nave y destaca el retablo mayor. En Daroca de Rioja contamos con dos ermitas: San Lorenzo y las ruinas de San Lamberto hasta las que puedes llegar desde el casco urbano por camino agrícola.

Ermita de San Lorenzo en Daroca de Rioja

Las neveras

Hacia el siglo XVII se construyeron las neveras. Se trata de pozos o depósitos de nieve con forma de cono truncado invertido. La nevera del Castillo está soterrada y cercana al Castillo de Daroca. Las neveras del Colorao están cercanas a la cumbre de Moncalvillo y fueron recuperadas en 2015. Un espacio singular que sin duda no puedes dejar de visitar.

Recuperación de la nevera en Daroca de Rioja. Imagen Gobierno de La Rioja.

¿Vienes? Puedes contactar con nosotros en el teléfono 699 783 452 ó completa el formulario para gestionar tu reserva.