Sotés es un pueblo cercano a Daroca de Rioja y ubicado en la zona denominada Rioja Media/Alta de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se sitúa al pie de la sierra de Moncalvillo, en el inicio de las laderas que miran al norte. Brezo, pinares, robles y hayas se alternan en la vegetación del monte.

 

Dentro de los recursos turísticos artísticos que encontrarás en Sotés destacamos:
Iglesia parroquial de San Martín (s. XVII) destaca en su portada una estatua de piedra del santo y a su alrededor cuenta con un mirador desde el que se tiene un panorámica de la ribera del Ebro.

Palacete del Marqués de Castelflorite y Conde de Garay, Don Domingo Dulce y Garay Rehabilitado y transformado en bodega y albergue de peregrinos.

Palacete del siglo XVI-XVII. Actualmente rehabilitado y usado como casa rural (Señorío de Moncalvillo). Perteneciente en origen a la familia Alesón.

 

En La Rioja también contamos con recursos culturales y naturales:

Desde Sotés puedes visitar la Ruta de los Monasterios: Santa María La Real Nájera, Abadía Cisterciense de Cañas, San Millán de la Cogolla y la Abadía de Valvanera.
También la Ruta del Vino con Haro como Capital del Rioja, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y la Ruta del Vino Rioja Alta.
Si vienes en bicicleta o para disfrutar de la naturaleza encontrarás el Centro BTT Moncalvillo, las Neveras de Sojuela y de Daroca de Rioja, las Cuevas de Ortigosa, el Parque Natural Sierra de Cebollera y el Cañón del Rio Leza.
¿Buscas alojamiento? En Sotés contamos con una casa rural con cuatro habitaciones dobles más dos camas supletorias para un total de 10 plazas. Todas las habitaciones tienen baño completo. En la zona común formada por dos salas encontrarás folletos sobre actividades e información turística de La Rioja. Conoce más sobre La Casa de Sotés en nuestra web http://lacasadesotes.com/.