Las fiestas de San Mateo celebradas en el mes de septiembre son el punto de partida de la vendimia que se desarrolla durante octubre en las principales zonas de recolección de la uva en nuestra comunidad.

Octubre es un mes muy especial en La Rioja. Los campos van cambiando su color, huele a vendimia, a vino y las experiencias en bodegas se convierten en un imprescindible para todos los que nos visitan.

Enoturismo o turismo enológico

En La Rioja se fusiona la cultura del vino con arquitectura, cultura, paisajes y las experiencias en bodegas para transmitir nuestra esencia. Venir en época de vendimia es conocer desde dentro el mundo del vino.

Son muchas las bodegas que programan actividades como degustaciones, catas, talleres, rutas, además de experiencias en familia en las que visitar viñedos e incluso participar de la vendimia.

Rutas entre viñedos

Desde nuestros alojamientos se puede acceder a numerosas rutas para disfrutar de esta época. El Centro BTT Moncalvillo cuenta con un total de 250 kilómetros de pistas señalizadas aptas para el ciclismo de todo tipo. Las rutas de Moncalvillo transcurren por Fuenmayor, Navarrete, Entrena, Ventosa, Sotés y Daroca entre viñedos, bosques, dehesas  y ermitas.

 

Vive tu experiencia

Ven y descubre la cultura y la tierra del vino de Rioja de una manera personal y única. Tanto si vienes de turismo cultural, enológico o turismo deportivo el otoño es una época perfecta para conocer La Rioja. ¡Disfrútala con nosotros! Casa Rural La Casa de Sotés o Apartamentos Turístico Rural Daroca de Rioja, tú elijes.